Trabajadores de Cayaltí en pie de lucha | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

Los trabajadores de la Empresa Agroindustrial Cayaltí S.A.C, región Lambayeque, se encuentran en pie de lucha y con ollas comunes buscan que los administradores de la empresa asuman su compromiso de respetar a las normas laborales y cumplir con los pagos atrasados.

A la medida de lucha se unieron jubilados, esposas y personal activo de todas las áreas de la azucarera, quienes denuncian falta de pago de CTS y retraso en sus haberes, desde hace más de un mes. Asimismo, denunciaron la venta ilegan de terrenos y maquinaria de la fábrica, lo último es ofertado como chatarra.

“No queremos que este problema se agrave, hace más de un mes que no nos pagan. Somos más de 2 mil accionistas que reclamamos lo justo. Intipuquio debe sincerarse con nosotros e informar si va a poder cumplir o no”, indicó un trabajador.

Los manifestantes piden una reunión de trabajo con los administradores, para solucionar este nuevo problema social en el plazo más breve.

Por su parte, las autoridades de la empresa prometieron regularizar el pago a los trabajadores en los próximos días. Para ellos, la culpa del retraso la tiene el Gobierno Central,debido a la importación excesiva de azúcar de menor costo de otros países productores. Por lo que no se descarta la siembra de otros productos alternativos en Cayaltí.

0 Comentarios
Valora la nota:Con olla común trabajadores de Cayaltí piden respeto a normas laborales
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?