Confirman condena para hermano del conocido extorsionador "El Burro" | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

El Poder Judicial de Lambayeque confirmó la condena de quince años de pena privativa de la libertad para Yuri Alfonso Torres Saavedra, acusado del delito de extorsión en agravio del taxista, Walter Enrique Morante Zapata.

Los magistrados de la Primera Sala Penal de Apelaciones, presidida por la Dra. Ana Salés del Castillo, concluyeron que existe suficientes elementos de convicción que implican al imputado en el ilícito, por lo que confirmaron la sentencia que fue dictada en primera instancia por el Segundo Juzgado Colegiado Penal Permanente. El Colegiado también dispuso el pago de tres mil soles de reparación civil a favor del agraviado.

El 26 de mayo del 2016, el taxista fue víctima del robo de su vehículo de placa C4C-521 por parte de sujetos desconocidos. Al día siguiente, el agraviado empezó a recibir llamadas extorsivas en las que le solicitaban 5,000 soles a cambio de devolverle su auto.

El 29 de mayo los agentes de la Policía Nacional montaron un operativo para capturar a los delincuentes. Fue un agente el que se hizo pasar como el transportista, es así que en la intersección de las calles Paraíso y Prolongación Bolognesi, capturaron a Yuri Torres Saavedra, quien fue el encargado de recoger el dinero.

0 Comentarios
Valora la nota:Confirman sentencia de 15 años para extorsionador de taxista
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?