Congresista Clemente Flores calificó de excesivo pedido de gobernador de Lambayeque

Parlamentario calificó de excesivo los 5 mil millones que pidió Humberto Acuña para la reconstrucción de las zonas afectadas por las continuas lluvias en la región.

Clemente Flores dijo que deben sincerarse los requerimientos para canalizar los recursos económicos. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Ruperto Arroyo

El congresista de la República, Clemente Flores Vílchez, calificó de excesivo el pedido del gobernador regional de Lambayeque, Humberto Acuña de requerir más 5 mil millones de soles para la reconstrucción de las zonas afectadas por las continuas lluvias en la región.

El parlamentario oficialista dijo que deben sincerarse los requerimientos para canalizar los recursos económicos. De otro lado, manifestó que pedir una sesión de Consejo de Ministros en Chiclayo no tendría mayor implicancia, puesto que las decisiones que se toman son de alcance nacional, pero lo que si resultaría atinado es acelerar la elaboración de los proyectos de inversión urgentes.

El congresista afirmó que si bien no es momento de cuestionamientos, se puede ver que muchos alcaldes distritales no cuentan con funcionarios preparados para resolver las situaciones de procesos con prontitud, pues existe partidas disponibles adicionales a los 200 mil soles ya transferidos para atender la emergencia.

Flores Vílchez, admitió que la capacidad de respuesta de los alcaldes ha sido superada, puesto que a la fecha son más de 40 mil damnificados, por lo que durante su semana de representación trata de unir esfuerzos con los parlamentarios Milagros Takayama y Marvin Palma para canalizar ayuda humanitaria a los más vulnerables y trasladarla vía aérea.

¿Qué opinas?