Congresistas se unieron para llevar ayuda a familias afectadas por lluvias

Marvin Palma, Milagros Takayama y Clemente Flores entregaron alimentos y agua a familias afectadas por inundaciones

Parlamentarios ayudaron al traslado de alimentos y agua para damnificados | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

Los congresistas lambayecanos, Marvin Palma, Milagros Takayama y Clemente Flores, dejaron atrás sus diferencias políticas y se unieron para llevar alimentos a las familias de las localidades de Jayanca y Tucúme, afectados por las lluvias y desborde de ríos.

Los parlamentarios entregaron las donaciones que se gestionaron ante la Mesa Directiva del Parlamento Nacional y acompañados de una comitiva especial constataron también los daños materiales y nivel de afectación, que dejaron a su paso las intensas precipitaciones.

"Estamos cumpliendo con entregar la ayuda que gestionamos. Hemos constatado la terrible situación en la que se encuentran nuestros hermanos y ya hemos coordinado con las autoridades regionales y nacionales para que apoyen en las labores que necesitan como limpieza y recuperación de vías, además del tema de salud", comentó el congresista Marvin Palma de las filas del fujimorismo.

Mientras tanto el parlamentario de las filas oficialistas, Clemente Flores, dijo que se supervisará los 100 soles más entregados a los municipios, para atender esta emergencia.

“Los alcaldes tienen la obligación de destinar estos recursos, para la atención urgente de familias afectadas y labores preventivas en sus localidades” indicó.

Mientras tanto la parlamentaria fujimorista, Milagros Takayama, dijo que se seguirá entregando más ayuda a las familias que lo perdieron todo por la furia de la naturaleza.

¿Qué opinas?