Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Construcción civil marchará para pedir salida de gerente de Trabajo

Gremios de construcción civil saldrán a marchar este jueves 11 de mayo
Gremios de construcción civil saldrán a marchar este jueves 11 de mayo | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

El dirigente Miguel Díaz responsabilizó al gerente de Trabajo ,Guillermo Segura, por habilitar sindicatos que tienen entre sus filas a delincuentes.

El Sindicato Unitario de Trabajadores de Construcción Civil de Lambayeque realizará este jueves 11 de mayo una movilización para exigir la salida del gerente regional de Trabajo, Guillermo Segura Díaz. Consideraron que es deficiente su gestión porque ha permitido la proliferación de sindicatos en todo el departamento.

El dirigente de este gremio Miguel Díaz Navidad dijo que estos nuevos sindicatos no fueron sometidos a filtros, para verificar el historial de sus integrantes.

Comentó que esto es una clara muestra de desinterés por luchar contra la inseguridad ciudadana porque se habilitó a sindicatos que tienen entre sus filas a personas públicamente ligadas a bandas delictivas e incluso sus líderes están presos o buscados por la justicia.

“Son 76 sindicatos ahora. No podemos permitir que sigan proliferando los gremios de construcción sin mayor control alguno. Hemos luchado tanto por la pacificación y somos testigos del buen trabajo que ha hecho la mesa de diálogo con quien ratificamos nuestro compromiso, pero no podemos seguir permitiendo que siga creciendo el hampa”, reclamó.

Detalló que la marcha tendrá el respaldo de ocho sindicatos y más de 400 agremiados del sector del andamio. Díaz Navidad llegó hasta el local de la Prefectura para solicitar las garantías necesarias para esta masiva movilización. 

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA