En VII Conferencia Anual Anticorrupción Internacional – CAAI 2017 “Lucha contra la corrupción: Retos y perspectivas” | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

El contralor general de la República, Nelson Shack Yalta, compartió a nivel internacional el nuevo modelo de control gubernamental que se aplica en el Perú y que tiene como objetivo principal anticiparse a posibles actos ilícitos de corrupción o inconductas funcionales en la administración pública, para evitar pérdidas económicas al Estado, que socavan la democracia y la confianza en las instituciones.

Durante su participación en la VII Conferencia Anual Anticorrupción Internacional – CAAI 2017 “Lucha contra la corrupción: Retos y perspectivas”, Shack Yalta destacó que este revolucionario control concurrente que ejecuta la Contraloría es proactivo, preventivo y totalmente transparente.

Ahora la Contraloría acompaña al gestor público y asesora a las entidades ejecutoras. Se advierte oportunamente al ejecutor sobre los riesgos que se identifican a fin que se adopten las medidas correctivas del caso y no se concrete la irregularidad o inconducta funcional.

Confirmó que se están creando Unidades Especializadas Expertas en Asociaciones Público Privadas (APP), Obras por Impuestos (OxI) y Contrata, las cuales están encargadas de realizar análisis de riesgos para determinar puntos críticos e hitos de control en los megaproyectos y grandes proyectos.

0 Comentarios
Valora la nota:Contraloría comparte nuevo modelo de control concurrente en foro internacional
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?