Contraloría detecta deficiencias en obras de prevención en río Reque

Contraloría verifica obras de prevención en ríos, para evitar que desbordes por crecida del caudal afecten a pobladores

Rocas colocadas para defensa ribereña han empezado a desprenderse | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

La Contraloría General de la República de Lambayeque detectó deficiencias en los trabajos de defensa ribereña que se realizaron en el río Reque, obras que ponen en riesgo a las poblaciones que viven cerca de la ribera, teniendo en cuenta la crecida del caudal por las lluvias en la parte alta.

Los auditores encabezados por el Gerente de la Oficina de Coordinación Norte, Nelson Guevara Altamirano, llegaron hasta el puente de Ciudad Eten con la finalidad de verificar los trabajos de enrocado realizados en un tramo de aproximadamente 800 metros lineales, aguas arriba y aguas abajo.

Las autoridades constataron in situ que este enrocado se viene desprendiendo de su posición original hacia el lecho del propio rio, con el consecuente riesgo de que, de persistir las intensas lluvias, puedan afectar la estructura del puente y dañe esta vía de comunicación, dado que se viene acumulando diferentes materiales en uno de los estribos que hacen resistencia al flujo natural de agua.

“El propósito de esta alerta es advertir de la situación verificada a la autoridad competente, para que disponga las acciones correctivas que el caso amerita. Nosotros vamos a pedir la información del dinero que se está invirtiendo en esta obra”, refiere Nelson Guevara.

Por su parte, el alcalde de del distrito de Ciudad Eten, Germán Puican Zarpan, quien estuvo presente en la inspección, dijo que los trabajos se vienen ejecutando por administración directa y estarían valorizados en 15 millones de soles.

0 Comentarios
Valora la nota:Contraloría detecta deficiencias en obras de prevención en río Reque
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?