Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Contraloría observó cuatro obras de municipio de Chiclayo

En el marco del proceso de la Reconstrucción con Cambios
En el marco del proceso de la Reconstrucción con Cambios | Fuente: RPP/Ruperto Arroyo | Fotógrafo: Referencial

Interviene tras denuncia por direccionamiento en los requisitos y detecta irregularidades en adjudicaciones

La Contraloría General de la República observó cuatro obras valorizadas en 4 millones 776 mil soles que ejecuta la Municipalidad Provincial de Chiclayo en el marco del proceso de la Reconstrucción con Cambios.

La Contraloría advierte como hecho irregular que la comuna haya exigido requisitos no congruentes con el trabajo a realizar como el parchado del pavimento de calles.

La jefa del Órgano de Control Institucional (OCI), Sandra Gonzáles Zúñiga emitió el 13 de noviembre una alerta dirigida al alcalde, David Cornejo Chinguel a fin que se implemente acciones correctivas en las Adjudicaciones Simplificadas N°047, 048, 049, 050 correspondientes a las avenidas Fitzcarrald, Francisco Cúneo, Paseo del Deporte y Elvira García.

Sin embargo, un día después de la alerta de Contraloría, la municipalidad de Chiclayo otorgó la buena pro de tres obras por 3 millones 834 mil soles. Resultando ganador el Consorcio Rankay-Vince en la avenida Fitzcarrald por un millón 021 mil soles y el Consorcio Vial Cúneo de la obra de avenida Francisco Cuneo por un millón 012 mil soles.

En tanto que, para los trabajos en la avenida El Deporte fue adjudicado el consorcio Lenus por un millón 800 mil soles y el caso de la avenida Elvira García y García el proceso por 942 mil soles fue declarado desierto.

En su defensa, el gerente general municipal, Williams Pérez afirmó que la Oficina de Control Interno emitió cinco observaciones, entre las que figuran requisitos técnicos mínimos y por no considerarse el estudio de suelos en los proyectos, pero que se ajustarán a las bases y esta semana se firmarán los contratos.

Transportistas afectados. Por su parte, el presidente de la Coordinadora Regional de Transporte, Luis Guevara, sostuvo que desde marzo a la fecha cerca de 50 mil transportistas han resultado perjudicados por las averías que sufren los vehículos por el mal estado de las calles y estiman que las pérdidas económicas alcanzan los 10 millones de soles.

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA