Convocan a hombres a marchar contra feminicidio y violencia

Convocatoria es para el próximo 26 de agosto y se espera que unos 500 varones marchen por las calles de Chiclayo.

La iniciativa surge para visibilizar el compromiso con el respeto a los derechos de la mujer, manifestó Angélica Musayón. | Fuente: RPP/Ruperto Arroyo

Quinientos hombres saldrán a la calles de Chiclayo (Lambayeque), el próximo 26 de agosto, para expresar su rechazo a todo tipo de violencia contra la mujer, así lo manifestó la presidenta de la Asociación ´Empodérate Mujer´, Angélica Musayón Chira.

La iniciativa surge para visibilizar el compromiso con el respeto a los derechos de la mujer y sensibilizar a la sociedad para disminuir los casos de feminicidios que se registran en la región.

"Queremos que ellos mismos trasmitan el mensaje a otros varones, para que se pronuncien contra la violencia hacia la mujer y los feminicidios", precisó Musayón Chira.

Indicó que representantes de la Defensoría del Pueblo también participarán en la movilización que se llevará a cabo el sábado 26 de agosto a las 9 de la mañana y el punto de concentración será la biblioteca municipal ‘Eufemio Lora y Lora´.

La asociación trabaja con profesionales vinculadas al Derecho, Psicología, Trabajo Social, entre otras carreras profesionales a fin de atender los casos de violencia contra la mujer.

0 Comentarios
Valora la nota:Convocan a hombres a marchar contra feminicidio y violencia
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?