Pedirán mayor seguridad | Fuente: RPP/Rosario Coronado | Fotógrafo: (Referencial)

Una marcha de protesta por las calles de Chiclayo (región Lambayeque), fue convocada para el 6 de septiembre, pidiendo mayor seguridad y justicia, tras el asesinato de la joven universitaria, Brigitte Silva Valencia.

La jornada promovida por el colectivo “Chiclayano despierta” tendrá como punto de concentración el parque Las Musas. Tienen previsto entregar memoriales a la Dirección Territorial Policial, Prefectura Regional, Ministerio Público y Corte Superior de Justicia.

La estudiante de 18 años perdió la vida el último jueves al resistirse al robo de su celular cuando iba en una combi, tras salir de la universidad en el sector La Pradera. Fueron tres los delincuentes que interceptaron la unidad de servicio público y también se apoderaron de las pertenencias de otros 13 pasajeros.

Seguridad. El jefe de la II Macro Región Policial, general Jorge Pérez Flores dijo a RPP Noticias que el personal realiza denodados esfuerzos para contrarrestar la delincuencia, pero también pidió el apoyo de la ciudadanía para obtener resultados favorables.

“Vamos a reforzar la seguridad en la zona (La Pradera), sin embargo también pedimos a la ciudadanía nos ayude a identificar a los delincuentes. Prueba de nuestro trabajo es que en este año se logró desarticular ocho organizaciones criminales, y además no hay crímenes por encargo”, aseguró.

Cárcel. Gustavo Viera Olano (34), uno de los presuntos responsables del robo y subsecuente muerte de la universitaria, fue enviado a prisión este domingo.

0 Comentarios
Valora la nota:Convocan a marcha pidiendo seguridad tras asesinato de universitaria
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?