Cruz Roja Peruana proyecta ayuda a familias damnificadas de Pítipo

A través del proyecto Medios de Vida y con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo están brindando ayuda a 400 familias de bajos recursos económicos.

Cuatrocientas familias de bajos recursos económicos del distrito de Pítipo indica Brian Renato Vásquez Koo de la Cruz Roja | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Paola Ly

Cuatrocientas familias de bajos recursos económicos del distrito de Pítipo son beneficiadas con el proyecto Medios de Vida que implementa la Cruz Roja Peruana, filial Chiclayo indicó el coordinador Brian Renato Vásquez Koo.

El funcionario indicó que el proyecto implica brindar una ayuda económica de 600 soles a cada familia junto con la capacitación en pequeños proyectos pecuarios como la crianza de gallinas u otras aves que permitan ingresos extras.

Vásquez remarcó que en la región Lambayeque, el trabajo de la Cruz Roja Peruana es muy articulado gracias a la comprensión de las autoridades, lo que ha permitido estar en todas las reuniones realizadas durante las semanas de emergencia para conocer la realidad de los sectores más necesitados.

Agregó que en el distrito de Pítipo se realizó un trabajo muy minucioso para poder identificar a cada familia que de verdad necesita ayuda, teniéndose en cuenta cuántos integrantes tiene y si hay adultos mayores y niños.

0 Comentarios
Valora la nota:Cruz Roja Peruana proyecta ayuda a familias damnificadas de Pítipo
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?