Damnificados seguirán en albergues hasta que lleguen módulos temporales

En los últimos días hay 120 personas más en los albergues, debido a que han salido de las zonas aisladas de los distritos de Pacora, Íllimo y Salas.

Pobladores seguirán siendo atendidos en los albergues temporales, hasta que lleguen los módulos prefabricados | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía / Municipio Pacora

Mientras que no lleguen los módulos prefabricados que se requieren para reubicar a las familias damnificadas que se encuentran en los albergues temporales, estos no serán desactivados, así lo informó el jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Lambayeque, Carlos Balarezo Mesones.

El funcionario, precisó a RPP Noticias, que hay más de 2 mil personas en 24 albergues ubicados en 10 distritos de la región, los cuales deben de seguir recibiendo la ayuda y mantenimiento por parte de los municipios distritales.

“Hago un llamado a los alcaldes para que se les siga brindando alimentos y la ayuda que requieran, pues las personas albergadas lo han perdido todo”, señalo.

Se espera la entrega de 1150 módulos temporales por parte de organismos cooperantes y diversas ONGs, para poder levantar las carpas donde viven los damnificados | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: RPP

Evaluación. En Lambayeque se necesitan 4 mil módulos prefabricados los cuales serán enviados por el Ministerio de Vivienda, pero en tanto lleguen, no se desactivará ningún albergue. De ser necesario pedirán la intervención de la Defensoría del Pueblo y el Ministerio Público, porque no se puede afectar a estas personas.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) ofrecerá atención con alimentos, especialmente almuerzos, esta transferencia la recibirán los municipios provinciales para que puedan entregar alimentos especialmente en los albergues.


0 Comentarios
Valora la nota:Damnificados seguirán en albergues hasta que lleguen módulos temporales
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?