Dan por culminado destaque de funcionario encontrado libando licor

El gerente regional de Educación de Lambayeque, Ulises Guevara Paico, indicó que Edgar Dante Saavedra Zapata estaba destacado como especialista de identidad cultural.

El gerente regional de Educación, Ulises Guevara indicó que ya se busca reemplazo de Edgar Dante Saavedra Zapata | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Archivo RPP

El destaque como especialista en Identidad Cultura de la Gerencia Regional de Educación de Lambayeque del ingeniero Edgar Dante Saavedra Zapata, quedó sin efecto confirmó el titular de dicha repartición estatal, Ulises Guevara Paico.

El funcionario educativo, vía teléfono confirmó la culminación del destaque de Edgar Saavedra luego que se hiciera público que fue sorprendido bebiendo licor con trabajadores de la Beneficencia Pública de Chiclayo en horas de trabajo.

“Cuando un especialista sale de la Gerencia Regional de Educación de comisión, se le da una papeleta de salida y a su regreso, tiene que hacer un informe sobre los lugares que ha visitado y en el caso de él tendrá que regresar al Gobierno Regional desde está su plaza, pues pidió permiso supuestamente para hacer gestiones de su cargo, pero estuvo en otro lugar que no tiene nada que ver con sus funciones” indicó el funcionario en entrevista vía telefónica con el colega Ruberto Arroyo de Radio Capital, emisora del Grupo RPP.

Guevara Paico indicó desde el caserío olmano de Sincape, que el funcionario Edgar Dante Saavedra Zapata solicitó ante la dirección de Gestión Pedagógica permiso para que hacer gestiones referentes a su cargo.

Como se informara, Edgar Dante Saavedra Zapata, quien también es presidente del directorio de la Beneficencia Pública de Chiclayo fue sorprendido bebiendo licor en horario de trabajo junto seis personas más que lo abandonaron cuando vieron la presencia de los periodistas.

¿Qué opinas?