Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Debemos darle uso educativo a las herramientas digitales indica experto

Hablaremos sobre aplicaciones y herramientas para hacer tareas, el uso correcto de redes sociales para potenciar las relaciones humanas, big data y empatía digital. | Fuente: RPP Noticias / Juan Cabrejos

Jesús Veliz, periodista, líder digital y conductor del programa “FamiliaPuntoCom” de RPP Noticias disertó sobre tecnología aplicada a la educación

Con el avance de la tecnología muchos actos humanos cambiaron en las últimas décadas hasta la actualidad y una de ellas es la educación, que ahora no es un privilegio de las familias y las escuelas sino también de las herramientas digitales, en especial de los celulares y tables indica el periodista y líder digital, Jesús Veliz.

Veliz, quien es también conductor del programa FamiliaPuntoCon que se transmite en RPP Noticias todos los sábados desde las 10 de la mañana, llegó a Chiclayo para dirigir un taller sobre el uso educativos de las aplicaciones, las páginas webs y las redes sociales con la participación de padres de familia y profesores.

El experto puntualiza que en la actualidad los niños crecen con una exposición muy temprana a los productos digitales y por ello es importante incorporar la tecnología a la educación, ya que aporta una serie de beneficios que ayudan a despertar el interés hacia las actividades académicas.

En el certamen que es organizado por la Fundación Telefónica, se remarca la importancia de usar el internet como un aliado en la educación y brindar herramientas como el análisis de datos, proyectos digitales enfocados en lo social, desarrollo de plataformas de inclusión digital entre otros puntos importantes para los padres y maestros.

"En este taller que realizaremos a partir de las 7 de la noche de hoy miércoles 18, hablaremos sobre aplicaciones y herramientas para hacer tareas, el uso correcto de redes sociales para potenciar las relaciones humanas, big data y empatía digital, una figura que ayudará a los chicos a reconocerse y responsabilizarse respecto a cómo actúan en el Internet de hoy”, afirmó el periodista Jesús Véliz. 

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA