Declaran en alerta a 18 centros de salud de Chiclayo por casos de dengue

La medida permitirá reforzar la vigilancia y el control sanitario para evitar la proliferación del virus. A la fecha se registra 22 casos importados sólo en Chiclayo.

Dos policías se contagiaron de dengue durante la emergencia por lluvias en Lambayeque. | Fuente: RPP/Henry Urpeque

La Gerencia Regional de Salud de Lambayeque, declaró en alerta epidemiológica a los 18 centros de salud ubicados en Chiclayo, La Victoria y José Leonardo Ortiz, con el fin de controlar los casos de dengue.

El titular de este sector, Pedro Cruzado, dijo que esta medida permitirá reforzar la vigilancia y el control sanitario en cada jurisdicción, con el objetivo de evitar la proliferación del vector trasmisor del virus. A la fecha se registra 22 casos importados sólo en Chiclayo.

Asimismo se han redoblado los esfuerzos en los hospitales para atender a pacientes con la sintomatología y se viene coordinando con el área de Sanidad del municipio de Chiclayo, para la ejecución de fumigaciones en zonas como Quiñonez y San Antonio, donde se han reportado los primeros casos de dengue.

Policías contagiados con dengue. Por otro lado, el jefe de la Segunda Macro Región Policial, general Jorge Pérez Flores, confirmó que dos policías se contagiaron de dengue durante la emergencia por lluvias en Lambayeque; sin embargo, dijo que su estado es estable y se recuperan favorablemente, luego de recibir la atención médica.

En tanto, en el distrito de Tumán, jurisdicción de la provincia de Chiclayo, se han confirmado 322 casos y dos personas fallecidas a causa del dengue en lo que va del año.

0 Comentarios
Valora la nota:Declaran en alerta a 18 centros de salud de Chiclayo por dengue
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?