Decomisan más de mil sapos que iban a ser preparados en extractos

El valor de los animales en el mercado negro asciende a 10 mil soles. Los sapos en estado de deshidratación recibieron atención de especialistas en fauna silvestre.

Los sapos iban en sacos y se encontraban en estado de deshidratación. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

Un total de 1,520 sapos adultos fueron decomisados cuando eran transportados en cinco sacos, en un bus de la empresa Turismo Dos Mil, que se dirigía desde Piura con destino a Lima.

La intervención se realizó en el kilómetro 2 de la carretera de penetración Fernando Belaúnde Terry, en el distrito lambayecano de Olmos y estuvo a cargo del personal del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), Departamento de Medio Ambiente de la Policía nacional y Aduanas. Ninguno de los pasajeros  asumió responsabilidad de la carga.

Los especímenes iban a ser comercializados en la Capital para luego ser preparados en extractos medicinales y diferentes platillos. El valor de todo lo decomisado asciende a 10 mil soles, según precisó el jefe regional del Serfor, Rafael Velásquez  Campos.

Los sapos al hallarse en estado de deshidratación recibieron la atención necesaria de especialistas en fauna silvestre. Se espera su recuperación y en los próximos días podrían ser liberados en su hábitat natural.

0 Comentarios
Valora la nota:Decomisan más de mil sapos que iban a ser preparados en extractos
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?