Almacén intervenido | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

Un equipo del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) de Lambayeque, en coordinación con la Policía Nacional, decomisaron 330 troncos de la especie faique de procedencia ilegal en el sector “Los Ciruelos” de Chiclayo.

El producto forestal iba a ser utilizado para fabricar lanchas de pesca. La responsable del almacén no contaba con la documentación respectiva y se inició el procedimiento administrativo sancionador.

El jefe de la administración local del Serfor, Rafael Velásquez, explicó que el faique, es usado para la construcción de las embarcaciones pesqueras. Es una especie forestal que crece en los bosques secos del norte del país y que se encuentra clasificada, como ‘casi amenazada’.

Dijo que de acuerdo a la Ley Forestal y de Fauna Silvestre constituyen infracciones muy graves “establecer lugares de acopio, centros de comercialización de transformación o de propagación, sin contar la autorización de la autoridad competente”. Invocó a toda la población a denunciar estos actos ilegales que atentan contra los bosques. 

0 Comentarios
Valora la nota:Decomisan más de 300 troncos talados de manera ilegal
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?