Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Decomisan productos adulterados y sin registro sanitario en el mercado Modelo

Quesos habían sido adulterados
Quesos habían sido adulterados | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

Quesos estaban adulterados e iban a ser vendidos por fiestas navideñas

Queso en mal estado, bebidas alcohólicas adulteradas, cereales sin registro sanitario y hasta productos marinos no aptos para el consumo humano, decomisó personal de salubridad de Chiclayo, región Lambayeque, en un nuevo operativo realizado en el mercado Modelo.

Los inspectores de salubridad y fiscalización decomisaron estos productos que ya estaban listos para ser vendidos de manera masiva por las fiestas navideñas. En el caso de los quesos se decomisó nueve kilos del producto que había sido adulterado y no era apto para el consumo humano.

Además del decomiso de  estos productos dañinos para los consumidores, se aplicaron multas equivalentes a un 30% de 1 Unidad Impositiva Tributaria (UIT) y se cerraron dos puestos de manera definitiva por no usar certificado de autorización municipal.

Cereales

Además, en el puesto N°47, se encontró que el cereal y chifle (187 bolsas de medio kilo), que expendían no contaba con registro sanitario por unidad, por lo que se procedió al decomiso de las unidades, que luego fueron desechadas con la verificación del fiscal Guillermo Olivera Samamé

Productos marinos y otros

Asimismo, se realizó el decomiso de 74 pares de zapato, por usar la vía pública para la comercialización; de 14 kilos de moluscos bivalvos, también conocido como “garapiña” y de conchas “palabritas”, por no estar permitido su expendio debido a que es un riesgo en la salud pública; y de botellas que contenían aguardiente (yonque) y macerados (18 litros), en recipientes reciclados y antihigiénicos, sin registro sanitario; en consecuencia, de dudosa procedencia.

Cesar Fenco, subgerente de Sanidad, anunció que esta semana estos operativos serán más continuos, ya que empieza a proliferar la mercadería adulterada que es vendida, aprovechando las fiestas de navidad y fin de año.

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA