Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Defensoría del Pueblo denunció a profesor que agredió a escolar

Profesor sería separado mientras duren las investigaciones por parte de Ugel Chiclayo
Profesor sería separado mientras duren las investigaciones por parte de Ugel Chiclayo | Fuente: RPP | Fotógrafo: Iván Bravo

El Decano Nacional del Colegio de Profesores sugirió que para evitar más casos de agresión, los postulantes a educación deben pasar por un examen psicológico.

La Defensoría del Pueblo de Lambayeque denunció ante la Fiscalía al profesor Gustavo Hidalgo Campos del Colegio José Carlos Mariátegui por agredir físicamente a su alumno de 13 años de edad en el distrito de Lagunas, Chiclayo.

El estudiante de iniciales L. S. C. del tercer año de secundaria, relató que en una clase cuando una de sus compañeras pidió permiso para ir al baño, el profesor se lo impidió cogiéndola del brazo. “Nosotros le dijimos ‘suéltela profesor’ y por eso vino a pegarnos, porque hicimos bulla”, indicó.

El Defensor del Pueblo de la región, Julio Hidalgo, informó que han comenzado a actuar de oficio pidiendo que se separe al docente mientras duren las investigaciones. Dijo que realizan gestiones para garantizar los derechos del menor y de sus compañeros toda vez que no sería la primera vez que actúa con violencia.

El decano nacional del Colegio de Profesores del Perú, Alex Antonio Paredes Gonzáles, manifestó que las conductas de los profesionales en aulas están sometidas a normas, saben que tienen deberes y derechos y si transgreden un deber tienen que ser procesados conforme al Estado de Derecho.

“No cualquiera puede ser docente, pero no queremos mirar el punto de inicio del problema y esto es que los exámenes de admisión son de manera genérica. Lo que debería haber es un examen sumamente exhaustivo donde se pueda verificar la vocación del postulante. Además debe pasarse por un examen psicológico porque dentro de nuestra orden profesional también hay algunos que deben ser expectorados”, sugirió Paredes Gonzáles

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA