Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Defensoría del Pueblo pide mejorar condiciones de albergues para damnificados

Supervisan albergues instalados por desborde de ríos | Fuente: RPP

Hay condiciones de hacinamiento en algunos albergues de Pacora, Illimo y Jayanca

La Defensoría del Pueblo de Lambayeque recomendó a las autoridades regionales, provinciales y distritales, mejorar la atención de las familias damnificadas que fueron trasladados a los albergues de emergencia, tras el desborde del río La Leche y Motupe.

Los representantes de la oficina defensorial visitaron 11 de los 14 refugios instalados, donde se constató el esfuerzo que se está realizando desde el Estado para albergar temporalmente a los damnificados; sin embargo se detectó una serie de aspectos que aún faltan ser atendidos para evitar epidemias y enfermedades, así como la tugurización de los mismos espacios.

En la supervisión se detectaron algunos puntos que deben ser mejorados como por ejemplo el hacimiento en los locales Indoamericano, Multiusos y el colegio San Pablo del distrito de Pacora. De otro lado, en Jayanca, el refugio instalado en el caserío Cahuide está ubicado en una zona muy vulnerable a la acumulación de aguas de lluvia y fuertes vientos.

Asi mismo en algunos albergues de los distritos de Íllimo y Jayanca se evidenció falta de dotación de agua potable y de depósitos adecuados para su almacenamiento. Se requiere además mayor asistencia con alimentos, utensilios de cocina, así como atención médica ante posibles infecciones y tratamiento emocional a menores, adultos mayores, mujeres gestantes y personas con algún tipo de discapacidad.

“Se ha recomendado a las autoridades de Lambayeque poner mayor énfasis en este tipo de atenciones. Además ha solicitado a las plataformas distritales de defensa civil de Íllimo, Pacora, Jayanca y José Leonardo Ortiz que coordinen con el Instituto de Defensa Civil y el COER las soluciones a los problemas evidenciados”, indico el Dr. Julio Hidalgo Reyes, jefe de la oficina defensorial de Lambayeque,

DNI graturio; También se pidió al Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (RENIEC) de Chiclayo coordinar y facilitar la emisión del documento nacional de identidad a los cientos de damnificados que producto de la emergencia climática lo perdieron todo.

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA