Puente de Mamagpampa en mal estado | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

La Defensoría del Pueblo de Lambayeque realizó una visita a los puentes de las zonas andinas de Laquipampa en el distrito de Inkawasi y Mamagpampa en Kañaris y detectó que ambos representan un riesgo para la población rural, ya que sus estructuran podrían colapsar en cualquier momento.

En el caso del puente de Laquipampa, se comprobó que los niños y adultos siguen transitando por un puente de guayaquiles y un badén natural debido a que aún no se ha colocado el puente que ofreció Provías y el Gobierno Regional.

Aquí la responsabilidad recaería en el Gobierno Regional que todavía no culmina las bases y no ha colocado la estructura metálica necesaria que ofreció, para la colocación definitiva de la vía de comunicación. A más de un año de las lluvias de El Niño Costero, que afectaron este puente, más de 15 mil pobladores siguen viviendo en riesgo.

En el caso de Mamagpampa se constató que el puente tiene desprendidas sus bases y podría colapsar en cualquier momento, poniendo en riesgo a todos los pobladores que transitan por el lugar.

“Se recomendó concluir lo más pronto la instalación del puente de Laquipampa y en el otro caso de Mamagpampa, elaborar una vía de transito provisional en tanto se hacen las gestiones para una nueva estructura. Porque ambos están en pésimas condiciones y son de mucho peligro para los pobladores”, indicó el comisionado de la oficina defensorial, Julio Hidalgo Reyes.

Pidió la urgente intervención de las autoridades ya que a diario son miles de personas las que se desplazan por estos lugares para ir a sus trabajos, trasladar sus productos de pan llevar o el caso de los niños, llegar a su colegio.

Puente artesanal en la zona de Laquipampa | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup
0 Comentarios
Valora la nota:Defensoría supervisa puentes de los distritos andinos de Lambayeque
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?