Violentaron puerta y ventana de aula | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

Delincuentes dejaron sin material educativo y chocolatada a escolares de la institución educativa N°037 - Virgen de la Cruz del pueblo joven Nueve de Octubre de Chiclayo (región Lambayeque).

El monto de todo lo robado supera los cinco mil soles. La directora del plantel, Socorro Elera Ojeda detalló que se llevaron mil 800 soles, el cual había sido recaudado producto de diversas actividades que realizan los padres de familia y profesores para la chocolatada navideña así como para el pago mensual del personal auxiliar.

Asimismo, se apoderaron de un equipo de sonido, cartulinas, plumones, colores así como de libros y textos infantiles que entregó el Ministerio de Educación, perjudicando a 26 alumnos de escasos recursos económicos.

Para lograr su cometido, los delincuentes ingresaron al colegio por la parte posterior. Violentaron la puerta y ventana del aula prefabricada donde se encontraba el dinero en efectivo así como el material.

La falta de seguridad en la zona y de un vigilante en el recinto educativo facilitaron el robo. Los padres de familia se mostraron muy indignados y pidieron a la Policía Nacional dar con el paradero de los facinerosos.

Se llevaron material que entregó el Minedu | Fuente: RPP/Rosario Coronado
0 Comentarios
Valora la nota:Delincuentes dejan sin material y chocolatada a escolares en Chiclayo
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?