Pobladores culpan a la municipalidad | Fuente: RPP/Noticias | Fotógrafo: Foto referencial

El médico veterinario, Víctor Yaipén, confirmó que los perros que murieron masivamente en el distrito de Monsefú, región Lambayeque, el último lunes, ocurrió a consecuencia de envenenamiento.

El veterinario narró que alertado por los pobladores salió a verificar y en efecto halló a varios canes agonizando y otros muertos en el parque principal y a lo largo de varias calles. Peor aún, los vecinos indicaron que varios animales ya habían sido recogidos por el camión de la basura, aunque no precisaron si ya estaban muertos o agonizando. Por lo que responsabilizaron a la comuna de estar involucrado en el hecho.

El profesional señaló que si bien los funcionarios municipales no aceptan la responsabilidad por esta matanza masiva, es muy extraño que se realice cíclicamente y que la Municipalidad no haya investigado el hecho en ocasiones anteriores, pese a que la ley 30407 así lo estipula.

“El 10 de junio del 2016 ocurrió igual una matanza masiva. Los defensores de los animales salimos a protestar frente a la Municipalidad y en aquel entonces los pobladores señalaron que los de serenazgo repartían el veneno, pero nunca se investigó”, enfatizó.

Cabe precisar que el artículo 7 de la ley Nº 30407, Ley de Protección y Bienestar Animal, aprobada en el 2015, estipula que el Estado debe proteger a los animales de compañía, garantizándoles la vida, salud y proporcionándole un ambiente adecuado para vivir.

0 Comentarios
Valora la nota:Culpan a municipio de Monsefú por matanza masiva de perros
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?