Desde mayo la temperatura descenderá a niveles severos en el litoral lambayecano

La zona más afectada serán los distritos de Puerto Eten, Pimentel, San José, Santa Rosa, Lagunas, entre otras poblaciones que están cerca del mar.

El especialista en el clima, remarcó que cuando tenemos un enfriamiento en la costa los que sufren son los niños y adultos mayores. | Fuente: RPP Noticias / Juan Cèsar Cabrejos Becerra | Fotógrafo: Foto Archivo RPP Noticias

A partir del mes de mayo la temperatura en la región Lambayeque, en especial en el litoral y en la zona altoandina, descenderá a niveles más severos que otros inviernos y podría durar hasta octubre debido a la llegada del Fenómeno La Niña advirtió el responsable en Lambayeque del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología, Hugo Pantoja Tapia.

Pantoja en indicó que estamos ad portas de un Fenómeno La Niña, y que la zona más afectada serán los distritos de Puerto Eten, Pimentel, San José, Santa Rosa, Lagunas, entre otras poblaciones que están cerca del mar, debido a que el frío será muy crudo.

El especialista en el clima, remarcó que cuando tenemos un enfriamiento en la costa los que sufren son los niños y adultos mayores y como se prevé que tendremos bajas temperaturas en mayo, junio, julio y agosto, recomendó a las autoridades de la gerencia regional de salud, gestionar con tiempo la medicina para las infecciones respiratorias aguas y evitar muertes.

0 Comentarios
Valora la nota:Desde mayo la temperatura descenderá a niveles severos en litoral lambayecano
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?