Detiene en aeropuerto de Lima a empresario Carlos Roncal Miñano

El mencionado empresario tiene requisitoria del Noveno Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo por el delito de defraudación tributaria y lavados de activos

Roncal será puesto a disposición de las autoridades judiciales de Lambayeque | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque

El empresario chiclayano Carlos Roncal Miñano, quien tiene orden de captura por los delitos de defraudación tributaria y lavados de activos, fue detenido por agentes de la policía en uno de los ambientes del aeropuerto internacional Jorge Chávez del Callao.

La detención del empresario lambayecano ocurrió a las 3:08 minutos de la tarde del sábado 5 de mayo luego que agentes de la Policía Judicial fueran alertados por policías de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior de la presencia de Roncal en el aeropuerto Jorge Chávez de Lima.

El juicio
Roncal Miñano es investigado por el Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo luego que la fiscal Ana Zegarra Azula de la Fiscalía Especializada en Corrupción de Funcionarios solicitara 13 años de cárcel por los delitos de Defraudación Tribiutaria y Lavados de Activos.

Según la fiscalía, el empresario Roncal no sustentó ni justificó los incrementos patrimoniales que tuve del año 2013 por el importe de 655 mil 955 soles y del 2014 por 182 mil 105 soles.

También para la fiscalía se evidencia que Roncal hizo servicios a la empresa Agropucalá, cuyos pagos no fueron declarados.

La fiscal Zegarra indica que la pena por el delito de defraudación tributaria es de 5 años y por el lavado de activos es 8 años, por lo que en concurso real de delitos solicitó la aplicación de 13 años de cárcel.

Roncal será puesto a disposición de las autoridades judiciales de Lambayeque, donde se le requiere por ser implicado en la muerte del auditor de la SUNAT, Luis Roberto Cieza Herrera.

0 Comentarios
Valora la nota:Detiene en aeropuerto de Lima a empresario Carlos Roncal Miñano
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?