Dictan ocho años de cárcel para acusado de vender droga en Ferreñafe

Luego de dos años se logró la condena para Segundo Darío Siadén Córdova de 48 años, quien trasladaba la droga en una combi.

Sentenciado por tener 55 gramos de PBC. | Fuente: RPP/Henry Urpeque Neciosup

El Poder Judicial de Lambayeque sentenció a ocho años de prisión al comerciante Segundo Darío Siadén Córdova de 48 años, acusado del delito de favorecimiento al tráfico ilícito de drogas.

El acusado, por ahora prófugo de la justicia, fue intervenido la mañana del 28 de abril del 2015, cuando se trasladaba en una combi con 55 gramos de pasta básica de cocaína (470 ketes). En aquella ocasión el intervenido aceptó que la droga era de su poder y que la había comprado por 420 soles.

La Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas acreditó la responsabilidad del acusado en el delito con el acta de intervención policial, el informe pericial forense de droga, la declaración del acusado y el acta de registro personal, entre otros medios probatorios.

El primer colegiado fijó la suma de dos mil soles por concepto de reparación civil y la inhabilitación por el plazo de tres años, para ejercer por cuenta propia o por intermedio de tercero actividad referido al comercio o negocio relacionado a insumos químicos o materias primas que podrían ser destinados al ilícito penal. Así también ordenó su ubicación y captura a nivel nacional.

0 Comentarios
Valora la nota:Dictan ocho años de cárcel para acusado de vender droga en Ferreñafe
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?