El Segundo Juzgado Unipersonal la sentenció a tres años cinco meses de pena a la exprovedora. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

Tras haberse acogido a la conclusión anticipada, la exproveedora de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, Ruth Natividad Zúñiga López, fue condenada a tres años con cinco meses y veintiséis días de pena privativa de la libertad efectiva, como cómplice primario del delito de colusión.

Esta sentencia impuesta por el Segundo Juzgado Unipersonal es la primera que se dicta  en el proceso que se les sigue a los presuntos integrantes de la organización delictiva 'Los Limpios de la Corrupción', cuyo principal imputado es el exalcalde, Roberto Torres Gonzales.

La sentenciada reconoció ante el juez Julio Luna Victoria, haber estado implicada en irregularidades en la adquisición de combustible para las diferentes unidades vehiculares y maquinaria pesada de la comuna, que se hicieron durante los años 2009 y 2011, gestión de Torres.

En este caso también se viene procesando a la exautoridad edil como cómplice del delito de colusión en agravio de la comuna, así como a las exfuncionarias Mercedes Janina Ramos Suyón y Teresa Yolanda Benavides Campos para quienes se pide cuatro años de pena.

Cabe precisar que semanas atrás, Zúñiga López también recibió una pena de 5 años de prisión por el delito de colusión. También fue condenada a 6 años de cárcel por el mismo delito la exsubgerente de Logística, Yolanda Benavides Campos.

0 Comentarios
Valora la nota:Dictan primera condena por el caso de 'Los Limpios de la Corrupción'
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?