Dictan sentencia vía WhatsApp a procesado que se encontraba en Huánuco

La magistrada lambayecana, también remitió por correo electrónico los oficios a Policía Judicial de Huánuco sobre su decisión.

Dictaron sentencia a procesado que se encontraba en Huánuco | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

La titular del Juzgado Penal Unipersonal Transitorio del distrito de José Leonardo Ortiz (región Lambayeque), Franceska Puicán Luna, condenó por WhatsApp a Ney Jarly Ruiz Padilla, a 3 años 5 meses de prisión suspendida en su ejecución, por el delito de estafa agravada.

El sentenciado se encontraba recluido en la carceleta de la sede judicial de la región Huánuco y se agogió a la figura de conclusión anticipada. También se le impuso 77 días multa y 2 500 soles como reparación civil.

Fue debido a estas circunstancias y contando con la aprobación del representante del Ministerio Público y de las partes, que se procedio a establecer la comunicación mediante la vía antes señalada. Las partes siguieron la audiencia y Ruíz Padilla, contestó las preguntas formuladas por la jueza.

Cabe señalar que el procesado había sido declarado reo contumaz, al no haberse presentado en su momento a la audiencia de juzgamiento. Fue capturado en Huánuco, donde permaneció hasta su juicio que se realizó vía WhatsApp.

0 Comentarios
Valora la nota:Dictan sentencia vía WhatsApp a procesado que se encontraba en Huánuco
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?