Dirigente plantea erradicar taxis y combis de céntricas calles de Chiclayo

Planteó que la comuna cree un anillo vial para los taxis, de tal forma que solo puedan ingresar al centro los vehículos formales.

Dirigente pide se respeten ordenanzas | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado

El dirigente de la Coordinadora Regional de Transporte Público de Lambayeque, Luis Guevara Dávila, demandó al alcalde de Chiclayo, David Cornejo, erradicar a las combis y autos colectivos que prestan servicio interurbano e interprovincial, que circulan por céntricas calles de esta ciudad, creando gran congestión.

Manifestó que existen las ordenanzas municipales 022 y 027 que prohíben la circulación de estas unidades vehiculares dentro del anillo vial; sin embargo, no se da cumplimiento y continúan desplazándose por  distintas arterias como Sáenz Peña, Pedro Ruíz y otras.

Asimismo planteó que la comuna cree un anillo vial para los taxis, de tal forma que solo puedan ingresar al centro de la “Capital de la Amistad”, los vehículos formales, ya que, según estimó, son más de 30 mil informales en este sector.

En otro momento, Guevara Dávila pidió a Cornejo entablar diálogo antes de poner en marcha alguna disposición que afecte las combis y autos colectivos que prestan servicio urbano o interurbano. “No queremos que se adopten medidas sorpresivas tal y como ocurrió con los mototaxistas.  No nos oponemos al orden y fiscalización, pero primero se debe dialogar”, finalizó.
 

0 Comentarios
Valora la nota:Dirigente plantea erradicar taxis y combis de céntricas calles de Chiclayo
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?