Profesores y amigos del docente, Jose Felix, dijeron que este es un golpe para el magisterio en plena lucha. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

Los dirigentes del Sutep del distrito de Motupe (región Lambayeque), lamentaron la muerte del profesor, José Félix Salazar Núñez, maestro nombrado a quien destacaron como activo luchador en estas últimas semanas de huelga.

El representante de la base de Motupe, Demetrio Rojas Segura, dijo que todos recuerdan al profesor José Félix por su constante participación en las marchas que se iniciaron desde el pasado 20 de julio. Siempre apoyando a todos sus colegas de Motupe.

“Es un golpe para el magisterio lambayecano, lamentamos que nuestro colega en el mismo fragor de la lucha, circunstancialmente haya tenido un paro cardiaco. Hasta ayer estuvo con nosotros en las movilizaciones, caminatas, siempre luchando junto a los colegas. Toda esta situación me imagino lo había cansado y su salud se deterioró”, expresó.

Otros docentes del colegio Cruz de Chalpón, donde enseñaba historia y geografía, llegaron para solidarizarse con la familia por este difícil momento.

“Habíamos programado justo una nueva marcha acá en la base de Ferreñafe, pero falleció nuestro compañero de luchas. Todos los docentes de Motupe, estamos muy apenados”, dijo el profesor Sebastián Ángeles.

Se espera la llegada de los dirigentes regionales y los maestros de las otras bases distritales que se mantienen en pie de lucha.

0 Comentarios
Valora la nota:Dirigentes del Sutep lamentan muerte de profesor que participaba en marcha
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?