Donan vivienda a familia rescatada por inundaciones en Jayanca

Tras el pedido de ayuda de Segundo Terrones a través de RPP Noticias, una empresa le entregó una vivienda modular.

El padre de familia contactó a RPP Noticias y pidió ayuda para los nueve miembros de su familia, que quedaron aislados en medio del agua. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía/Eternit

La ayuda llegó para la familia de Segundo Terrones, que fue rescatada por un helicóptero del Ejército Peruano luego de quedar aislada y rodeada de agua al desbordarse el río Motupe, en el centro poblado de Cahuide, distrito de Jayanca, región Lambayeque.

El padre de familia se comunicó con RPP Noticias para pedir apoyo, pues desde hace un mes, él, su esposa y sus seis hijos, pernoctan bajo una carpa. No solo perdieron su vivienda, sino dos hectáreas de cebolla para cosechar, que era su sustento diario.

Tras el pedido de ayuda de Segundo Terrones a través de la radio, la empresa Eternit se hizo presente y este jueves le entregó una vivienda modular, que consta de tres ambientes, para que su familia y él tengan un nuevo inicio.

Historia. La familia de Segundo Terrones se aferró a su vida y resistió la furia del denominado Fenómeno El Niño Costero. El pasado mes de marzo, el padre de familia contactó a RPP Noticias y pidió ayuda para los nueve miembros de su familia, cinco de ellos niños, que quedaron aislados en medio del agua. Su caso no es el único, varias familias quedaron en la misma situación y necesitan de todo el apoyo.

Este módulo tiene un área aproximada de 20 m2 y una altura de más de 3 metros. | Fuente: Cortesía/Eternit


¿Qué opinas?