Policías con orden de inamovilidad por Fiestas Patrias. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

Dos mil policías tendrán orden de inamovilidad y serán los encargados de brindar seguridad por Fiestas Patrias en Lambayeque, informó el jefe de II Macroregión Policial, general Jorge Pérez Flores.

Manifestó que desde el 23 de julio, los uniformados permanecerán en alerta máxima hasta pasado el aniversario de la Independencia Nacional, con el fin de garantizar la tranquilidad de la población, así como de los turistas nacionales y extranjeros.

Dijo que se redoblará la vigilancia en todos los espacios con alta concentración de público como museos, parques, centros comerciales, mercados, iglesias, entidades bancarias y otros recintos.

Administrativos. “En estas fiestas el personal administrativo de la PNP cumplirá un rol importante en las calles. Se les ha asignado unos cuadrantes a fin de que apoyen la labor operativa de las unidades especializadas y de las comisarias”, expresó.

La autoridad policial también recomendó a la ciudadanía a tomar las previsiones del caso para evitar ser víctimas de la delincuencia. Algunas de ellas son: evitar publicar en las redes sociales los viajes o actividades que realicen fuera de casa, no trasladar dinero en grandes cantidades, abordar el servicio de taxis confiables y siempre llevar en mano el número de la comisaría sectorial o de Emergencia (105).

 

Policías en alerta | Fuente: RPP/Rosario Coronado
Jefe II Macroregión Policial | Fuente: RPP/Rosario Coronado
0 Comentarios
Valora la nota:Dos mil policías en alerta por Fiestas Patrias en Chiclayo
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?