Jornada en el centro de Chiclayo | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

Personal de la Séptima Brigada de Infantería de Lambayeque se sumó desde hoy (viernes) a las tareas que buscan controlar el brote de dengue que se presenta en Chiclayo Metropolitano y en donde a la fecha se confirmaron 60 casos.

La cuadrilla está conformada por 20 agentes. Ellos brindan apoyo al personal de la Dirección de Salud Ambiental en la orientación y sensibilización a la población así como en las labores de fumigación de los inmuebles.

Son 120 mil casas y locales comerciales que se esperan fumigar en Chiclayo, La Victoria y José Leonardo Ortiz; sin embargo reporteros de RPP Noticias constataron hoy que pese a la presencia de los soldados, varios propietarios de los recintos se resistieron a brindar las facilidades.

El sector de moradores argumentó que tenía actividades muy urgentes por atender y en otros casos que tenían familiares enfermos o de avanzada edad, por lo que era imposible que el personal ingresara a realizar las tareas de control.

Cabe indicar que en lo que va del año, la Gerencia Regional de Salud confirmó en Lambayeque 350 casos de dengue y 700 probables. A ello se suman dos mujeres fallecidas del distrito de Tumán.

0 Comentarios
Valora la nota:Ejército se sumó a tareas para controlar brote de dengue en Chiclayo
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?