El 80% de colegios privados de Chiclayo no participan en simulacros

Karina Torres exhortó a todo los directores a cumplir con ejecutar el I Simulacro Escolar de Sismo que se desarrollará este 20 de abril.

Simulacro será este 20 de abril | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado

El 80% de las 945 instituciones educativas privadas de la provincia de Chiclayo, región Lambayeque, presentan vulnerabilidad en su infraestructura  y además no participan en los simulacros que promueven el Ministerio de Educación y el Indeci.

La responsable del Centro de Operaciones de Emergencia de la Ugel, Karina Torres Cornejo, manifestó que la situación es lamentable, pues estas deberían ejecutar los ensayos con prioridad, ya que al presentar una serie de deficiencias ponen en riesgo la vida de 99 084 estudiantes de diferentes niveles.

En este sentido, puntualizó que se coordina con las autoridades del sector, con el fin de imponer sanciones a los directores de los recintos educativos particulares que se resistan a sumarse al I Simulacro Escolar de Sismo que se desarrollará este 20 de abril a las 10:00 de la mañana, 3:00 de la tarde y 8:00 de la noche.

No obstante, indicó que un compromiso destacable muestran las comunidades educativas estatales. “En este caso, el 100% de los planteles, es decir los 508,  se ciñen y concretan todos los simulacros”, enfatizó la funcionaria.

0 Comentarios
Valora la nota:El 80% de colegios privados de Chiclayo no participan en simulacros
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?