Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

El avistamiento de aves es una alternativa turística para Lambayeque

Con mapa en mano de la región macro norte, la magister en turismo, remarca que el avisturismo es una alternativa super rentable para el norte.
Con mapa en mano de la región macro norte, la magister en turismo, remarca que el avisturismo es una alternativa super rentable para el norte. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Juan C. Cabrejos Becerra

Exdirectora regional de Turismo, magister Armandina Cayotopa remarca que la región tiene 12 zonas que tienen muchas especies de aves para el avistamiento.

El turismo de avistamiento es una gran alternativa para repotenciar la industria sin chimenea en la región Lambayeque, pues se cuenta hasta con doce puntos que tienen una riqueza forestal y en aves que bien pueden ser visitadas por miles de turistas que les gusta el contacto directo con la naturaleza indicó la exdirectora regional de Turismo, Armandina Cayotopa Martínez.

La exfuncionaria recordó que cuando fue directora regional de Turismo en Lambayeque impulsó el tema del avistamiento de aves en espacios como Laquipampa y Chaparrí, por lo que ahora saluda la iniciativa del Comité de Turismo, Naturaleza y Observación de Aves del Norte del Perú de impulsar el aviturismo en la macro región nororiental con el fin de vender turísticamente al norte como un destino de naturaleza y aves.

“Sin contar apoyo del gobierno central, el Comité de Turismo, Naturaleza y Observación de Aves del Norte del Perú, organizó en la región San Martín un taller con la participación de operadores turísticos de varias regiones y como invitados Líder Sucre y Karen Ávila representantes de la Fundación Avifauna Eugene Eisenmann de Panamá” indicó la especialista en turismo.

Turismo ecológico y sostenible
La magister Cayotopa remarca que el turismo es muy diverso y una de las alternativas es mirar la diversidad de especies que tenemos en aves en la región Lambayeque y en las demás regiones como Piura, La Libertad, Cajamarca, Amazonas, San Martín y Loreto.

“Los tres puntos más representativos en este tipo de turismo son Chaparrí en la región Lambayeque, Abra Patricia en la región Amazonas y Punca Rini en la Región San Martín. Son los tres emprendimientos que tienen las características de sostenibilidad, ecológica-ambiental y social-cultural”.

Puntualiza que el Plan Estratégico Nacional de Turismo contempla el turismo de naturaleza y la cultura viva.

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA