El Ejército felicitó trabajo de respuesta de autoridades frente a emergencias

Para el Ejército la buena comunicación entre autoridades fue vital para atender oportunamente las emergencias por el Fenómeno El Niño.

Gral EP Oscar Reto saludó el buen trabajo de las autoridades lambayecanas | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

El Ejercitó Peruano saludó el buen trabajo de coordinación que realizaron las autoridades de Lambayeque, durante la temporada de emergencia por lluvias, que permitió atender de manera oportuna a las familias que resultaron afectadas.

El Comandante General de la Primera División del Ejercito Óscar Retto, dijo que gracias a esta buena comunicación entre el gobernador regional, COER, Defensa Civil, la Policía, Fuerzas Armadas, alcaldes, entre otros, se pudo trasladar a tiempo las brigadas de soldados, los camiones porta tropas y los helicópteros que rescataron y llevaron ayuda a las zonas aisladas por las inundaciones.

“Tengo que saludar la magnífica respuesta de sus autoridades lambayecanas, que nos ha permitido actuar de manera rápida y oportuna durante esta emergencia. En toda la zona norte hemos desplazado 8 mil hombres, 350 camiones MAN y 5 helicópteros que nos han ayudado mucho durante esta emergencia. Ahora por las lluvias ha bajado un poco la intensidad de salidas, pero seguiremos apoyando hasta que termine esta emergencia”, dijo.

Remarcó que lo que viene ahora es apoyar, sobre todo, a las familias que perdieron sus viviendas por el desborde de los ríos y huaicos.

Casos de dengue. Precisó que en la región Piura se han confirmado 20 soldados con casos de dengue de los cuales cinco se han confirmado. Además hay un general y subteniente de artillería evacuados a la ciudad de Lima, por haber presentado signos de la enfermedad.

0 Comentarios
Valora la nota:El Ejército felicitó trabajo de respuesta de autoridades frente a emergencias
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?