Director de la UGEL Chiclayo, Darío Balcázar, expresó su confianza en que hallarán locales | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado

Dentro de 15 días se contará con locales para reubicar a los 2 mil escolares de la institución educativa n°10836 - Aplicación del distrito de José Leonardo Ortiz (región Lambayeque), quienes están con vacaciones adelantadas por el mal estado del referido plantel.

El director de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Chiclayo, Darío Balcázar Quintana,  refirió que serán distribuidos en varios locales cercanos.

“No contamos con un local donde puedan ser reubicados todos, por ello se están realizando las coordinaciones con los colegios cercanos, incluso con el Instituto Superior Sagrado Corazón de Jesús”, detalló.

Dijo que otra alternativa es buscar espacios libres y allí poder instalar módulos temporales; sin embargo, el tiempo apremia puesto que las vacaciones de 15 días que debieron adelantarse ya no pueden extenderse más. 

Como se recuerda, los alumnos no pudieron continuar recibiendo clases en los referidos ambientes, debido al mal estado en que se encuentra el plantel, que fue declarado de "alto riesgo" por Defensa Civil.

0 Comentarios
Valora la nota:En 15 días serán reubicados dos mil alumnos del colegio Aplicación
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?