En 72 horas juzgado decidirá libertad para tía de niña que murió por aborto

El representante de la Primera Fiscalía Penal de José Leonardo Ortiz, José Benavente Millán, solicitó declarar infundado el pedido de libertdad.

Bertha Criollo, tía de la menor que murió a causa de un aborto, lloró durante la audiencia donde se pide el cese a su prisión | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

En las próximas 72 horas, la titular del Juzgado de Investigación Preparatoria de José Leonardo Ortiz, Sara Vera, se pronunciará sobre el pedido de cese de prisión preventiva para Luz Bertha Criollo Llacsahuanga, tía de la menor de 11 años, que murió en diciembre pasado por una presunta práctica abortiva.

La audiencia se desarrolló en el penal de Chiclayo y se extendió por dos horas. El abogado de la defensa Luis Vera Chuñe, señaló que las nuevas pruebas que presentó desvirtúan la responsabilidad de la investigada.

Dijo que de acuerdo a informes oficiales de la División Médico Legal, las jeringas, guantes y otros instrumentos encontrados en casa de la acusada no fueron empleados en la supuesta práctica abortiva. Asimismo, que no existen lesiones o evidencias de aborto; además que está descartado que la pareja de la investigada, Nicanor Núñez, sea el padre del bebé que esperaba la menor.

A su turno, José Benavente Millán, representante de la Primera Fiscalía Penal de José Leonardo Ortiz, refutó todos los argumentos de la defensa y pidió que la acusada siga cumpliendo prisión preventiva y se declare infundado el pedido de libertad.

Bertha Criollo, espera salir en libertad y llevar el proceso en comparecencia restringida | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado

Luz Bertha Criollo Llacsahuanga, quien participó de la audiencia, en medio de un cuadro conmovedor sostuvo que la vida le jugó una mala pasada y que está privada de su libertad de manera injusta. Ella  lloró cuando se hizo alusión a la buena relación que mantenía con su sobrina.

Como se conoce, a la tía de la fallecida, se le atribuyen los delitos de aborto sin consentimiento agravado, exposición al peligro de persona dependiente y cómplice de violación sexual; es en este último la fiscalía decidió excluirla.

Por este caso, también están recluidos en el penal de Chiclayo, Nicanor Núñez, esposo de Bertha y su hijo Marcio Núñez Criollo.

0 Comentarios
Valora la nota:En 72 horas juzgado decidirá libertad para tía de niña que murió por aborto
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?