En la UNPRG continuarán con huelga pese a que fue declarada ilegal

Trabajadores administrativos indicaron que persistirán con su medida de lucha hasta que se les reconozca los beneficios ganados en los pactos colectivos.

Administrativos realizaron un plantón en la puerta de Rectorado. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

Trabajadores de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque indicaron que continuaran con su huelga pese a que la medida fue declarada ilegal por la Gerencia Regional de Trabajo.

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Administrativos (SUTA), Luís Llontop Santamaría, indicó que los más de 600 servidores, persistirán con su lucha hasta que se les reconozca los beneficios ganados en los pactos colectivos.

Entre ellos, la entrega de vales de consumo de febrero, julio y diciembre, los uniformes institucionales, el saco de arroz, y además el dinero que les descontaron por siete días de huelga, del año pasado.

También denunció que se estarían duplicado asignaciones a docentes encargados en direcciones administrativos que no son de su competencia.

En el marco de sus protestas, los administrativos, se movilizaron por los diversos pabellones de la casa superior de estudios exigiendo solución a sus reclamos.

Como se conoce, la Gerencia de Trabajo de Lambayeque declaró ilegal la huelga, a través del expediente N° 2855564, donde se precisa que el personal administrativo no cumplió con los requisitos establecidos en el artículo 80 del Decreto Supremo N° 040-2014-PCM, el cual establece que la acción debe ser comunicada a la entidad pública por lo menos con anticipación de 15 días, entre otras vulneraciones.

Huelga fue iniciada el pasado 29 de mayo | Fuente: Cortesía
0 Comentarios
Valora la nota:En la UNPRG continuarán con huelga pese a que fue declarada ilegal
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?