En suspenso garantías para instalación de nueva administración en Tumán

Jueza amenazó con denunciar al director general de la PNP, Jefe de la II Macro Región Policial y jefe de la Región Policial si brindan garantías.

Esperan pronunciamiento superior para determinar ejecución. | Fuente: RPP/Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado

El jefe de la Región Policial de Lambayeque, Rubén Jerí Juscamaita, precisó que por el momento no se otorgarán garantías para la instalación de la nueva administración de la empresa agroindustrial Tumán, amparada por el Juzgado de Bongará - Amazonas.

Manifestó que se iba a dar cumplimiento al pedido de apoyo policial formulado por el Juzgado de Paz Letrado de Tumán para la asunción de Daniel Rioja y Martín Martínez; sin embargo en las últimas horas se emitió una resolución contradictoria, la cual avala la permanencia de la actual gestión que encabeza Luis Felipe Cantuarias Salaverry.

“Todavía no se darán garantías, pero estamos preparados para cualquier diligencia. Está pendiente que la instancia superior del mismo Poder Judicial determine cuál de las resoluciones habría que ejecutarse. Asesoría de la Policía también analiza el tema”, indicó Jerí Juscamaita.          

El último mandato se encuentra suscrito por la titular del Séptimo Juzgado Civil de Chiclayo, Liz Karina Fabián Palomino, y dispone que el órgano jurisdiccional que solicitó  garantías, se abstenga de interferir en el proceso.

Asimismo, requirió al director general de la Policía Nacional, Jefe de la II Macro Región Policial, jefe de la Región Policial de Lambayeque y al comisario sectorial, no dar garantías, bajo apercibimiento de ser denunciados penalmente.

0 Comentarios
Valora la nota:En suspenso garantías para instalación de nueva administración en Tumán
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?