Dengue y EDAS afectan a población de Lambayeque

Según la gerencia regional de Salud, 400 casos de enfermedades diarreicas se complicaron en las últimas semanas. En tanto, a 80 se incrementaron los casos de dengue.

Las enfermedades diarreicas se incrementaron a causa de aguas estancadas. | Fuente: RPP

Las enfermedades diarreicas se incrementaron en un 20% producto de las aguas estancadas por lluvias y el colapso de desagües en Lambayeque, así lo informó el director del hospital Las Mercedes, Jhon Joo Salinas.

Según la cifra oficial de la gerencia regional de Salud, 400 casos de enfermedades diarreicas se complicaron en las últimas semanas. La mayoría de pacientes son menores de edad.

Casos de dengue. Hasta el momento se han confirmado 80 casos de dengue, cifra que se incrementó a causa de la proliferación de moscas y zancudos en diversos sectores de la región, que quedaron inundados por lluvias y aguas residuales.

El mayor número de casos de dengue se presentaron en Tumán, los demás se reportaron en Motupe (2), Pátapo (5) y Chiclayo (2). Los vecinos del lugar piden intensificar los trabajos de fumigación para evitar el contagio de enfermedades.

Plaga de moscas afectan diversos sectores de Lambayeque. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

Plaga de moscas y zancudos. Una masiva presencia de moscas, zancudos y otros insectos se han reportado en varios distritos por lluvias, lodo y basura.

Los pobladores del pueblo joven Ramiro Prialé del distrito de José Leonardo Ortiz, manifestaron su preocupación por la plaga de moscas que invadieron los rincones de sus viviendas. Similar situación ocurre en las provincias de Ferreñafe y Lambayeque.

Recogen toneladas de basura. Para evitar el incremento de enfermedades y la proliferación de zancudos, el personal de limpieza del gobierno regional de Lambayeque recogió 4 mil 800 toneladas de residuos sólidos en Chiclayo y José Leonardo Ortiz

Se recomendó a los ciudadanos erradicar los inservibles de sus inmuebles, lavar y tapar los depósitos donde almacenan agua, eliminar los charcos de agua y dar las facilidades al personal de Salud para las labores de fumigación y abatización contra el dengue.

Aguas estancadas en José Leonardo Ortiz. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque


¿Qué opinas?