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EPSEL convoca marcha para pedir más presupuesto

EPSEL es la entidad más quejada según informe de la Defensoría del Pueblo y Sunnas.
EPSEL es la entidad más quejada según informe de la Defensoría del Pueblo y Sunnas. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

Autoridades de EPSEL manifiestan que se necesita más presupuesto para mejorar la calidad del servicio en Lambayeque.

Autoridades y trabajadores de la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (EPSEL) acordaron realizar el próximo martes 18 de octubre, una movilización para exigir mayor presupuesto para la entidad y otros requerimientos que permitan mejorar la calidad del servicio a toda la población.

El dirigente Marco Castañeda Serrano, anunció que el objetivo de esta movilización es solicitarle al Estado mayor inversión en la entidad, no solo para la ejecución de proyectos de saneamiento, sino además para asegurar un presupuesto que permita el repotenciar y darle mantenimiento a las plantas de tratamiento de agua.

“No se puede dar un buen servicio, si no hay un adecuado mantenimiento a las plantas tratamiento de agua, es por eso que vamos a marchar, para pedir más presupuesto, la única manera de lograr una reforma es con recursos frescos, las necesidades han cambiado y necesitamos repotenciar las plantas para mejor la calidad del agua”, indicó.

Dijo que no se oponen al cambio, en relación al Régimen de Apoyo Transitorio (RAT), que le permitiría al Ministerio de Vivienda tener la potestad de elegir al directorio y otras facultades sobre la entidad. Aunque no supo explicar porque hasta ahora la Empresa no ha sido capaz de invertir correctamente los recursos, aprobar el Plan Maestro Optimizado y mejorar la calidad de servicio en toda la región.

“No nos oponemos al cambio, lo que rechazamos es el pedido de lobistas que quieren que se intervenga la empresa, nosotros aceptamos las críticas de la gente, por el mal servicio, pero no estamos de acuerdo con el régimen de apoyo temporal”, agregó.

Según el último reporte de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunnas) hay más de 500 quejas en lo que va del año en contra de EPSEL por  mal servicio. 

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