Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Equinoterapia de la PNP rindió homenaje a madres de niños especiales

Homenaje a madres | Fuente: RPP

La Policía Nacional destacó el gran papel que a diario desarrollan estas mujeres

Personal de la Unidad de Equinoterapia de la Policía Nacional de Chiclayo (región Lambayeque) rindió un singular y simpático homenaje a las madres de los niños con habilidades diferentes, que son beneficiados con el referido programa de proyección social.

Fueron los menores y los agentes de la unidad, encabezados por el comandante, Neil Crispín Lobatón, quienes presentaron una serie de números artísticos e hicieron bailar y cantar a estas mujeres que a diario desarrollan un gran papel.

Los niños se prepararon por dos semanas, aprovechando las terapias que de lunes a viernes reciben en la sede de la Unidad de Servicios Especiales (USE), y el día de hoy demostraron que las limitaciones que padecen no son obstáculo.

En el acto los uniformados también entregaron canastas a las homenajeadas. Uno de los cuadros más conmovedores fue el caso de Kevin, de 13 años, un menor que fue abandonado por su condición, pero fue acogido por su tía Giovana, a quien mira como su progenitora.

Precisamente, a ella se le hizo una mención importante en esta ceremonia. Asimismo, otro de los números que llamó la atención fue la participación de Diego, de 9 años. Él bailó y vistió un chaleco así como un casco, imitando a los agentes de la USE.

Al acto acudió el jefe de la Macroregión Policial, general Jorge Pérez, quien resaltó la calidad humana de un total de 130 mujeres así como del personal policial por su enorme dedicación, al contribuir al buen estado de los menores y dejar en alto a la institución.

Entregan presentes a madres de niños
Entregan presentes a madres de niños | Fuente: RPP/Rosario Coronado

Equinoterapia. Crispín Lobatón manifestó que a la fecha son 130 menores entre 8 y 15 años, los que se benefician de manera gratuita, con el programa de Equinoterapia de la Policía Nacional en Chiclayo. Son 20 personas, entre uniformados y voluntarios, los encargados de brindar el apoyo.

No obstante, refirió que las puertas de la institución están abiertas para todos aquellos que busquen sumarse a las jornadas en favor de la población con habilidades diferentes.

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA