Escolares podrán usar sandalias y ropa ligera por intenso calor

Autoridades de la UGEL de Chiclayo dispuso que las formaciones sean cortas y las clases de física en horarios con menor exposición solar.

Escolares serán protegidos de alta radiación solar. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup.

Ante el intenso calor que soporta la región Lambayeque, la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Chiclayo dispuso que los escolares asistan a clases con ropa ligera e incluso con sandalias para no perjudicarse con las altas temperaturas.

“La medida obedece a las altas temperaturas que registra actualmente la región Lambayeque, la misma que en algunas zonas del interior del país ya cobró vidas humanas”, precisó el director de la Ugel, Manuel Rojas Cubas.

La autoridad indicó que los padres de familia tienen que evitar que sus hijos empleen vestimenta de mangas largas o demasiado gruesas, incluso estaría abierta la posibilidad de usar sandalias y gorras.

Precisó que los horarios para la formación deben de ser cortos y flexibles, considerando que la sobreexposición de los estudiantes puede conllevar a que ocurran desmayos y quemaduras en la piel.

Agregó también que las clases de educación física deberían darse en horarios de menor exposición solar y, en lo posible, bajo techo.

Con respecto a los refrigerios precisó que se debe evitar el envío de loncheras con bocaditos azucarados, ya que estos estimulan el aumento de la temperatura corporal; por el contrario recomendó incluir frutas frescas y jugos sin azúcar.

Finalmente, puntualizó que se ultiman detalles para que este lunes 14 de marzo más de 180 mil alumnos, de las instituciones públicas y privadas, vuelvan a las aulas.

0 Comentarios
Valora la nota:Escolares podrán usar sandalias y ropa ligera por intenso calor
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?