Sectores populares esperan mejores tarifas de agua con ingreso de OTTAS a Epsel | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

El Presidente de la Federación de Pueblos Jóvenes de Lambayeque, Raúl Benites Acuña, dijo que es un anhelo de los sectores populares la nivelación de tarifas en el servicio de agua, para las familias más humildes, tema que debería tratar con suma urgencia el Organismo Técnico de los Servicios de Saneamiento-OTTAS, tras su ingreso a la empresa Epsel.

Para Benites esta necesidad es urgente. Precisó que actualmente se cobra los mismos costos (1.60 soles por metro cúbico) para la zona residencial, comercial y popular, teniendo en cuenta las enormes diferencias en cobertura y calidad de servicio.

“En Chiclayo hay 40 Pueblos Jóvenes que no tiene agua, ni siquiera piletas, se abastecen con cisternas. Y no puede ser justo que al sector más popular le cobre lo mismo que las grandes tiendas comerciales. Necesitamos urgente un nuevo sistema tarifario” expresó.

Enfatizó que el ingreso de OTTAS es positivo, pero también debe sincerarse ante la comunidad y las autoridades el plan estratégico. Además explicar en detalle la maquinaria que se comprará y en que se gastará el presupuesto para reflotar la empresa de saneamiento.

Se estima que actualmente un promedio de 20 mil familias no cuentan con servicio de agua y desagüe en la ciudad de Chiclayo.

0 Comentarios
Valora la nota:Esperan que OTTAS nivele tarifas de agua en sectores populares
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?