Estudiantes marchan pidiendo retiro de decano y equipamiento tecnológico

Protesta fue realizada por alumnos de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales Y Educación (FACHSE) de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque.

Exigen que por exceso de edad, el decano Néstor Tenorio no puede dirigir la facultad, según estipula la Ley Universitaria. | Fuente: RPP Noticias

Decenas de estudiantes de las escuelas profesionales de Ciencias de la Comunicación, Educación, Sociología y Arqueología de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales Y Educación (FACHSE) de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque, se movilizaron en el campus universitario para exigir equipamiento tecnológico y la salida del decano Néstor Tenorio Requejo.

Según los manifestantes, las autoridades universitarias estarían incumpliendo el artículo 84 de la Ley Universitaria, que señala que la edad máxima para el ejercicio de la docencia en la universidad pública es 70 años y que después solo se puede ejercer docencia bajo la condición de docentes 'extraordinarios' y que no pueden ocupar cargos administrativos; por lo que, temen se pueda generar una invalidez en la emisión de grados.

En diálogo con RPP Noticias, el vicerrector académico, Bernardo Nieto Castellanos, dijo que tras escuchar a los protestantes, trasladaron los reclamos al rector Jorge Oliva y que brindarán una respuesta el miércoles, toda vez que junto a Tenorio, los decanos Víctor Cornetero de Ingeniería Agrícola y Lino Huertas Maco de la Facultad de Ciencias de Económicas y Contables (FACEAC) están en la misma condición.

0 Comentarios
Valora la nota:Estudiantes marchan pidiendo retiro de decano y equipamiento
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?