Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Existe el riesgo de que la gripe aviar H5N1 se pueda convertir en una pandemia?
EP 357 • 05:42
El comentario económico del día
Día mundial del emprendimiento
EP 278 • 08:09
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37

Explican a líderes escolares la experiencia educativa del Museo de Túcume

Los alumnos experimentaron con el telar, un instrumento creado hace miles de años por el ingeniero peruano.
Los alumnos experimentaron con el telar, un instrumento creado hace miles de años por el ingeniero peruano. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía Wilfredo Sandoval Bayona

El recorrido que realizaron los treinta escolares formó parte del Programa de Turismo Cultura y Emprendimiento que promueve la empresa de Transportes Oltursa.

La exitosa experiencia educativa que en los últimos años aplicó personal del Museo de Sitio de Túcume con la juventud estudiantil del mencionado distrito, fue explicada por la arqueóloga Bernarda Delgado Elías.

La directora del recinto museográfico explicó a los jóvenes y adolescentes de los citados colegios no solo la importancia del denominado ‘Valle de las 26 Pirámides’ sino los logros obtenidos en el programa educativo que ha calado profundamente en la población del distrito.

El recorrido que realizaron los treinta escolares de los colegios Santo Toribio, Innova Schools y del Centro de Alto Rendimiento de Lambayeque, además de profesores de la Universidad Santo Toribio de Mogrovejo, formó parte del Programa de Turismo Cultura y Emprendimiento que promueve la empresa de Transportes Oltursa.

“Todos los éxitos conseguidos en las últimas décadas hicieron que el año 2015 el museo de Túcume ganara un resonante premio como el Mejor Proyecto Mundial de Turismo otorgado por la Asociación Británica de Escritores de Viaje (BGTW)” indicó la directora del museo de sitio de Túcume, Bernarda Delgado Elías.

Recordó que actualmente el recinto que dirige no solo recibe cientos de turistas nacionales y extranjeros sino que trabaja en temas educativos con 17 colegios del distrito y tiene alianzas estratégicas con diversas entidades y organismos que brindar respaldo para sacar adelante el maravilloso sitio cultural y ecológico.

Por su parte, el gerente regional de Oltursa, César Calderón Morales, recordó que el ProTec –sin ningún tipo de costo- tiene proyectado atender a 1.000 jóvenes escolares, universitarios y docentes tutores para que ellos mismos experimenten la historia que leemos en los libros.

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA