Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Expolicía detenido por caso “Hermandad del Norte” alega inocencia

El interno hizo un llamado a amigos y familiares a quienes en algún momento les dio dinero, a que lo devuelvan
El interno hizo un llamado a amigos y familiares a quienes en algún momento les dio dinero, a que lo devuelvan | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: RPP Noticias

Exagente decidió hablar por primera vez para rechazar las imputaciones que le hacen sobre sus presuntas particiones en las bandas “Los Empresarios del Norte” y “Los Empresarios del Norte”

Desde su celda en el Penal Chiclayo ubicado en el distrito de Picsi, el expolicía John Edward Díaz Ponce, vía una carta, expresó su rechazo a todas las acusaciones que se le hace en el proceso contra Los Empresarios del Norte y La Hermandad del Norte.

A través del manuscrito que hizo llegar a RPP Noticias, John Edward Díaz Ponce “John Caco”, detenido luego de ser sindicado por el Ministerio Público de Lambayeque, de ser uno de los cabecillas de la organización criminal “Los Empresarios del Norte”, involucrado en crímenes que son investigados por las autoridades, decidió hablar por primera vez y rechazar todas las imputaciones que le hacen en su contra.

El exagente exhortó al Ministerio Público de la región a realizar una objetiva investigación a las supuestas organizaciones criminales “La Hermandad del Norte” y “Los Empresarios del Norte”, pero sobre todo, donde lo involucran a fin de conocer la verdad.

“No deben dejarse sorprender más por colaboradores y testigos que sólo buscan beneficios que la Fiscalía ofrece, los mismos que dicen sólo mentiras y hacen daños a personas inocentes y a sus familiares”, escribió.

Refiere que tales versiones –de los colaboradores- no son debidamente corroboradas por el Ministerio Público; sin embargo, lo único que han conseguido es tener injustamente a los procesados privados de su libertad. “Somos víctimas de un complot en contra nuestra. Mi defensa técnica ha encontrado varias fallas en la investigación y las daremos a conocer en su debido momento”, remarcó.

Pierde la visión
“John Caco”, en la misiva revela que está perdiendo la visibilidad del ojo derecho y es tratado por problemas a su corazón, además de sus problemas gástricos que padece; por ello, el investigado apela al lado humanitario de sus amigos y familiares para le devuelvan el dinero que en su oportunidad les prestó.

“A mis familiares y amigos a quien les presté dinero e hice firmar contratos notariales, les pido que cumplan con pagarme, ya que con ello solventaré los gastos de mis enfermedades en el Penal y así llevar una vida normal, así como la manutención de mi menor hija y mi actual conviviente”, sostiene.

“Jhon Caco”, fue detenido el pasado 12 de diciembre en Lima. El Ministerio Público lo sindica de ser cabecilla de las citadas organización delictiva. El detenido estaría involucrado con Alexander Salas Velásquez “Loquillo”, en los crímenes de Santos Hernández Longa, Nelson Torres Mera “Bocón”, Fermín Cruz Horna “Cuy” y su menor hija. Además de una presunta extorsión contra la agrupación musical “Matices”, por un monto de 15 mil soles.

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA