Familias que perdieron sus casas por inundaciones salen adelante. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

Después de cinco meses las familias del caserío “Señor de Luren” del distrito de Pacora en la región Lambayeque, poco a poco están saliendo adelante, luego que las inundaciones y lluvias los dejaran sin casas, animales y pertenencias.

Reporteros de RPP llegaron hasta el caserío, ubicado a 25 minutos de la zona urbana de Pacora y comprobaron que las humildes familias se recuperan de la inundación, que no solo los dejó en la calle, sino además los afectó psicológicamente.

“Estamos empezando de nuevo. Criando nuevamente nuestros animalitos, porque la inundación se lo llevó todo. Gracias a los módulos de vivienda que nos ha dado el ministerio podemos descansar tranquilitos con nuestros hijos” expresó la señora Petronila Baldera, una de las campesinas rescatadas en helicóptero aquel fatídico 14 de marzo.

Los mismos pobladores pintan sus módulos y han empezado a sembrar en sus pequeñas parcelas productos de pan llevar para venderlos dentro de poco en la ciudad. “Los recuerdos aún siguen, pero estamos saliendo adelante con nuestras familias” expresó el poblador Víctor Chapoñan Regalado.

En esta zona existen un promedio de 100 familias que vivieron de cerca la tragedia, ellos forman parte de las 1 000 familias que han mejorado su calidad de vida gracias a los módulos temporales que ha instalado el Ministerio de Vivienda, en zonas afectadas por el Niño Costero.

0 Comentarios
Valora la nota:Familias afectadas por lluvias salen adelante
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?