Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Fiscalía presentó ampliación de detención preliminar para presunto violador de niña

Titular de fiscalía a cargo de caso, José Manuel Benavente Millán. | Fuente: RPP

El fiscal José Benavente Millánya precisó que los siete días adicionales permitirán realizar las diligencias para corroborar la información que brindó Marcio Núñez durante su declaración inicial.

El Ministerio Público presentó el requerimiento de la ampliación de la detención preliminar por siete días más para Marcio Núñez Criollo, acusado de los presuntos delitos de violación sexual y aborto en agravio de su prima de 11 años, quien falleció días atrás en la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque.

El requerimiento fue presentado ante el Juzgado de Investigación Preparatoria, ya que en este periodo se busca realizar las diligencias para corroborar la información que brindó Marcio Núñez durante su declaración y así determinar si dijo la verdad o todo obedece a un argumento de defensa, informó José Manuel Benavente, titular de la Primera Fiscalía Provincial Penal del distrito de José Leonardo Ortiz

Detalló que las pericias que se practiquen determinarán si Núñez es procesado por los delitos en mención como menor o mayor de edad, considerando que en octubre pasado el investigado cumplió 18 años.

Esta mañana Marcio Núñez Criollo pasó el examen psicológico en la Fiscalía Provincial Corporativa del distrito chiclayano de José Leonardo Ortiz.
Esta mañana Marcio Núñez Criollo pasó el examen psicológico en la Fiscalía Provincial Corporativa del distrito chiclayano de José Leonardo Ortiz. | Fuente: RPP/Rosario Coronado

Benavente llegó hasta el colegio Eliel School de José Leonardo Ortiz, donde cursaba estudios la menor para realizar las investigaciones del caso.

Durante esta diligencia, el fiscal dijo que se citó a los directivos y docentes de este plantel para que también brinden su manifestación en el marco de las investigaciones.

El presunto violador fue capturado el martes último cuando se encontraba escondido en la casa de un familiar ubicada en la calle Rebeldes N° 120 del pueblo joven Túpac Amaru.

El jefe de la Región Policial de Lambayeque, el general Jorge Pérez, dijo que Marcio Núñez estuvo cambiando de casa desde que se ordenó su arresto.

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA